Si estás leyendo este artículo es porque has comenzado a jugar Rocket League y necesitas mejorar en el juego. Has llegado al lugar correcto, te daremos unos consejos para que puedas mejorar.
Tabla de contenidos
DOMINA EL CONTROL DEL COCHE
Algo muy importante es que sepas manejar tu coche, porque si no consigues dominar el coche es imposible que te sientas cómodo en cada partida que juegues.
Hay algunas maneras de aprender el control del coche, por ejemplo, los modos de entrenamiento o las pistas de obstáculos.
En estas pistas podrás practicar al máximo, aprender a conducir el coche y sus controles.
JUEGA MÁS DE UN MODO
Cuando comiences a jugar a Rocket League, es bastante fácil que te enganches a su manera de juego y tendrás ganas de jugar a diario.
Pero, no solo te quedes siempre jugando al mismo modo de juego, cambia de modo siempre que puedas, ya que te permitirá aprender y conocer aún más las pistas y tácticas de cada modo.
MANTÉN EL BALÓN EN EL AIRE
Si has comenzado a jugar hace poco, te estarás preguntado qué para qué sirve mantener el balón en el aire, te lo vamos a explicar.
Es muy importante que aprendas a controlar el balón de por sí, pero mucho mejor si lo sabes controlar en el aire ya que solamente lo tocarás tú. Al principio te resultará algo difícil pero con la práctica te irás acostumbrando y lo mantendrás en el aire más tiempo.
CUIDADO CON EL USO DEL IMPULSO
Cuando comienzas a jugar Rocket League es probable que solo tengas pensado en ir a por el balón lo antes posible pero algo importante es no utilizar de forma seguida el impulso ya que no es ilimitado y se agota. Guarda este impulso para ocasiones en las que sea más necesario como para cuando te diriges a marcar un gol.
JUEGA 1 CONTRA 1 CON ALGUIEN MEJOR QUE TÚ
Además de jugar otros modos, si esto lo haces en 1 contra 1 con alguien mejor que tú te puede servir de ayuda.
Al comienzo no es algo que guste, ya que estarás jugando con alguien mejor que tú y seguramente acabes perdiendo pero sabiendo que vas aprender a jugar mucho más seguro que te animas a jugar el partido.
Esto te servirá para que este jugador que sabe jugar mucho más que tú, corrija tus errores y te ayude a mejorar.
REVISA LAS REPETICIONES DE TUS PARTIDOS
Esto es como el VAR en el fútbol profesional. Las repeticiones de tus propios partidos y ver desde otro ángulo el partido te ayudará a saber que haces bien y qué debes mejorar.
Las repeticiones son muy importantes y las debes tener en cuenta para fijarte en el equipo contrario y aprender de cómo rotan, como lo hacen y el ritmo que llevan.
PRUEBA COCHES NUEVOS
Cuando ya hayas tenido tu primer coche y lo sepas manejar, puedes cambiar de vehículo y manejar otros como por ejemplo el Dominus. Este coche puede ser una buena opción para sentir Rocket League de manera diferente.
APRENDE A ROTAR CON OTROS JUGADORES
Cuando comienzas a jugar, la posición es algo importante a lo que debes estar atento. Puede ser que veas que todo el mundo va detrás del balón pero no es así.
Por ejemplo, la portería nunca se debe dejar sin alguien que le preste atención, porque si algún jugador contrario chuta el balón hacia la portería puede marcar gol más fácilmente que si hay un jugador que defiende e intenta parar el balón.
Es muy importante la comunicación en el equipo, para asignar a cada uno la posición que ocupará en el partido.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos a mejorar en Rocket League.
¡Gracias por leer este artículo!.