06/10/2025

GANAR DINERO CON DROPSHIPPING

En este artículo, te vamos a explicar lo que significa el dropshipping. Esto te va a ayudar a entender mucho mejor las siguientes lecciones. Así que presta atención. En este artículo vas a entender cómo montar tu primera tienda online y lo vas a poder hacer mediante dropshipping.

Tabla de contenidos

¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

Básicamente, el dropshipping es una tienda de e-commerce es una tienda que vende online. Por ejemplo, Amazon es una tienda enorme de e-commerce. Pero, qué es el dropshipping exactamente? El dropshipping es la manera más sencilla de empezar un negocio porque no requiere mucha inversión. Pero déjanos explicarte cómo funciona en detalle. 

Con el dropshipping, no necesitas comprar una gran cantidad de productos, almacenar el inventario y luego esperar a ver si llegan las ventas. Todo lo contrario. Con el dropshipping solo compras realmente lo que vendes. Eso sí, las ventas sí que dependen de ti. 

¿QUE HAY QUE HACER PARA GANAR DINERO CON DROPSHIPPING?

Tu solo tienes que encontrar los productos para vender, añadirlos a tu tienda y publicitarlos. Cuando tu cliente haga clic en el botón de comprar, tú solamente tendrás que ir a la tienda del proveedor y hacer el pedido. Este proveedor lo va a enviar directamente a tu cliente final. Un segundo, ¿podemos parar y hablar de los gurús por un momento? Si estás buscando por internet información sobre dropshipping, seguro que te salen un montón de gurús. Y lo entiendo. No es que el dropshipping parezca muy de fiar si solo ves a niños en Ferrari y mansiones. Eso sí, hemos entrevistado a muchos de ellos y lo cierto es que no pretenden engañar a nadie. La verdad es que tienen tiendas exitosas que hacen muchas ventas. Y bueno, su gusto por los Ferrari… no hay nada que hacer al respecto. Dicho esto, no vamos a negarte, que sí que es verdad que hay muchos que venden humo. Dicen que te vas a hacer rico muy fácil, muy rápido, que vas a conseguir 10.000€ en un día y eso no es cierto. Estos son los que nosotros verdaderamente llamamos gurús. Y la verdad es que no sé muy bien si es porque quieren conseguir más seguidores o no conocen realmente la realidad del dropshipping. Pero nosotros sí que queremos dejarte claro todo el esfuerzo que vas a tener que poner en esto. El dropshipping es un negocio viable y real. Eso sí, no es un ingreso pasivo. Vas a tener que ser persistente, insistente y ponerle mucho, mucho, mucho esfuerzo. Porque la verdad está por delante, conseguir 10.000€ en un día, no va a ser posible. La verdad es que llevar una tienda de dropshipping lleva mucho trabajo y conseguir ventas la primera semana o incluso el primer año, no siempre ocurre. Pero no te desanimes. Como ves, ellos no consiguieron una tienda exitosa el primer día y probablemente tú tampoco, pero lo que ellos tuvieron es persistencia. Así que si tú también estás dispuesto a tenerla…empecemos.

Ahora sí volvamos al guion. Por suerte para ti, plataformas como Shopify hacen que montar una tienda online sea mucho más sencillo.

CÓMO EMPEZAR DROPSHIPPING DESDE 0

Ten en cuenta que para crear un negocio tenemos que tener cuatro pilares. Esto es como una mesa, tienen que estar las cuatro patas perfectamente y si simplemente una pata falla ya todo el negocio se cae.

Los cuatro pilares son lo  primero de todo, el producto que vamos a vender, ahora vamos a profundizar en cada uno de ellos. 

El pilar fundamental es la tienda, al final la tienda no es más que una página que se dedica a convertir visitantes en compradores. Enviamos tráfico, el tráfico es gente que entra en la tienda y su objetivo es convertir esa gente en clientes. El siguiente pilar es la publicidad, la forma en la cual vamos a atraer a esas personas hacia nuestra tienda online y el último es el marketing a la hora de elegir un producto para hacer dropshipping.

Realmente se puede vender cualquier cosa, cada día se vende de todo online y por lo tanto si una persona está vendiendo por ejemplo, piscinas hinchables online, pues seguramente tú también lo puedas vender utilizando esta otra metodología de distribución, por lo tanto se puede vender lo que sea pero para empezar hay dos características.

Las dos características son: lo primero es que sea un producto que llame la atención, al final vivimos en un mundo con un montón de estímulos, hay un montón de tiendas online, hay un montón de tiendas físicas, hay un montón de gente intentando vender cosas y lo que tenemos que conseguir haciendo dropshipping es un producto que llame la atención.

Y la segunda característica es que ese producto solucione un problema, obviamente se pueden vender un montón de productos que no solucionen problemas, pero la realidad es que vender un producto que soluciona un problema es mucho más fácil que vender simplemente un producto porque es bonito para regalar.

¡Gracias por leer este artículo!