Tabla de contenidos
¿QUE ES?
La autenticación en dos pasos de Fortnite es un método de seguridad adicional a tu cuenta de Epic Games y evita que un desconocido pueda acceder a tu cuenta de Epic Games.
Al iniciar sesión en tu cuenta te pedirá un código de verificación y solo tú podrás tener acceso a él. De esta forma nadie más podrá acceder a tu cuenta de Epic Games.
¿PORQUE ES IMPORTANTE?
Recomendamos que actives la autenticación de dos pasos (A2F) por lo siguiente:
- Más seguridad. La autenticación en dos pasos mejora la seguridad de tu cuenta e incluso si alguien sabe tu contraseña no podrá entrar a tu cuenta.
- Juegos gratis. Necesitas tener la autenticación en dos pasos para obtener algunos juegos gratis de la tienda de Epic Games.
- Regalos. Necesitas tener la autenticación de dos pasos para poder enviar regalos en Fortnite.
- Competir. Necesitas tener la autenticación de dos pasos para poder participar en los eventos competitivos de Fortnite.
¿CÓMO SE ACTIVA?
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña y ve a la página CUENTA.
- Pulsa en la pestaña CONTRASEÑA Y SEGURIDAD.
- Debajo de AUTENTICACIÓN DE DOS PASOS, pulsa en la opción que quieras activar:
- APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓN DE TERCEROS: utiliza una aplicación para la autenticación de dos pasos y cuando accedas a tu cuenta deberás introducir el código generado por la aplicación.
- AUTENTICACIÓN SMS: utiliza tu móvil como autenticación de dos pasos y cuando accedas a tu cuenta deberás introducir el código de seguridad que te enviará Epic Games por mensaje SMS.
- AUTENTICACIÓN CORREO ELECTRÓNICO: utiliza un código de seguridad que te enviará Epic Games a tu correo electrónico para acceder a tu cuenta como autenticación de dos pasos.
Si eliges la primera opción podrás utilizar una de las siguientes aplicaciones de autenticación:
- Authy
- LastPass Authenticator
- Google Authenticator
- Verifica que la autenticación de dos pasos esté activada. Ejemplo de correo electrónico.
- ¡Y listo! Has activado la autenticación de dos pasos.
Esperamos haberte ayudado. ¡Gracias por leer este artículo!.